Bambus

Cuando Claude Monet concibió su jardin de agua en el año 1894, era la moda del Japon. Los muebles, la vajilla, la decoracion, el arte, la ropa, todo era inspirado por el estilo japones. Aunque Monet nunca viajó al Japon, él coleccionaba las estampas japoneses. Las plantas exoticas le fascinaban. Por eso plantó bambus en su jardin acuático. Esos bambus existen todavia.

barcos-y-bambus

Las rosas de Giverny

El jardin de rosas de GivernyEn frente de la casa de Claude Monet, la rosaleda florece en junio, y de nuevo en el verano. Los rosales que se llaman «Centenario de Lourdes» offrecen bellissimas rosas rosadas y un follaje brillante y sano cual que sea el tiempo, seco o húmedo.

A sus pies, un tapiz de pelargonios rojos y rosados encerrado por claveles restitue exactamente la disposición imaginada por el pintor. Es la parte mas formal del jardín de Giverny.

Giverny, un pueblo campesino

asnosGiverny esta localizada a una hora de Paris. Eso basta para sentirse en el campo. Hay vacas en los prados, asnos, caballos, se oyen gallos y perros, mientras que los gatos aprovechan el sol para hacer la siesta… Y naturalmente, los árboles estan llenos de pájaros que cantan en la primavera. ¡Qué bueno es salir un poco de la ciudad!

Cuando visitar Giverny

La casa y los jardines de Claude Monet abrirán el 25 de marzo 2016. Se quedarán abiertos todos los días hasta el primer de noviembre.

Amapola y aberrojoSi planeas un viaje a Giverny, quizas te preguntas cuando es el mejor momento para ver los jardines. Hay que tener en cuenta dos cosas, las flores y la asistencia.

Con respecto a las flores, el jardín esta siempre lindo de april hasta octubre. Las flores siguen las estaciones.

Es verdad que en las primeras semanas los canteros estan un poco desnudados, pero los primeros señales de la primavera son encantadores.

Las ultimas semanas de octubre hay un riesgo de hielo en la noche, que puede quemar las flores. Eso ne ocurre cada año, suertamente. Al mismo tiempo, los árboles se cobran de colores calientes estupendas.

Todas las otras semanas son perfectas en Giverny. Las floraciones se suceden continualmente. Empezan con los bulbos: tulipanes, jacintos, narcisos… Después vienen los lirios, las rosas, las amapolas.

El verano esta lleno de colores con todas las flores de verano como cosmos, zinias, girasoles, coreopsis, rudbeckias. Poco a poco las flores crecen hasta ser altissimas. Hacen paredes de flores muy impresionantes.

En el otoño el jardin de Monet se vuelve en une ‘selva’ maravillosa de salvias y dahlias. El paseo central esta cubierto de capuchinas.

Es un lugar común que los jardines son bellissimos en la primavera. Por eso los jardines de Monet estan muy visitados en mayo y junio. 631 000 personas han visitado Giverny en 2015, la mayoria en la primavera. Es mas agradable venir cuando hay menos gente en los paseos y en la casa de Monet. El verano y el otoño estan espléndidos, y se puede disfrutar mejor del ambiante y de la belleza increible de Giverny.