El pueblo de Giverny

Iglesia de GivernyLa casa y los jardines de Claude Monet están ubicados en Giverny, una población de 500 habitantes, vecina de la ciudad de Vernon (25 000 habitantes).

El paisaje que le gustó a Monet no ha cambiado. En la lejania se ve el río Sena, campos y prados. El pueblo está situado sobre una colina y consiste principalmente en una calle larga, la rue Claude Monet. El museo Monet está casi al final de la calle opuesta a Vernon.

Llegando de Vernon a pie, se encuentra la linda iglesia de Giverny, dedicada a Santa Radegonde. Claude Monet y su familia descansan en el cemeterio detrás de la iglesia. La piedra grande en frente de la iglesia es el vestigio de un dolmen. Tiene la reputación de sanar las enfermedades de la piel.

restaurant-baudy81 rue Claude Monet : El restaurante Baudy era antaño un hotel donde los artistas de la colonia de Giverny, mayormente norte-americanos, pasaban una temporada.

El restaurante tiene un jardín con rosales trepadores muy hermoso en mayo y junio.

En la Rue Blanche-Hoschedé-Monet se ve la alcaldía de Giverny (la mairie) y la escuela del pueblo.mairie-giverny

En frente de la alcaldía se puede visitar el museo de mecánica natural (musée de mécanique naturelle), una colección privada de maquinas antíguas utilisadas en los campos al principio del siglo 20.

99 rue Claude Monet : El Museo de los impresionismos (Musée des Impressionnismes Giverny) ofrece excelentes exposiciones sobre Giverny o el impresionismo.

mdig-jardinEl jardín del museo (entrada libre) se compone de cuartos de colores. Es clasificado como ‘jardín de notable belleza’ (jardin remarquable).

80 rue Claude Monet : Oficina de Turismo. Allá encontraran informaciones, y planos de los senderos y recorridos en las colinas.

84 rue Claude Monet : Casa y jardines del pintor Claude Monet.

El pueblo tiene una docena de galerias de arte donde se puede admirar y comprar obras recientes de varios estilos. Encontrarán almacenes de regalos en los museos y en su cercania.

Para almorzar o simplemente tomar o comer algo existen una docena de restaurantes-cafés en Giverny.

giverny-lavoirLos callejones entre la carretera D5 y la rue Claude Monet son tranquilos y bordeados de casas antiguas y de jardines.

Del otro lado de la carretera se ven molinos y lavaderos a orillas del Epte.

El molino cerca del parking tiene un pequeño zoo con avestruces, llamas, cerdos negros, etc.